Armarios empotrados

Comprar armarios empotrados para casa puede ser un quebradero de cabeza si no conocemos los componentes y las cosas a tener en cuenta. Mediante esta simple guía queremos ayudarte a entender los puntos clave para comprar un frente de armario empotrado ideal para ti, sin pagar de más y ajustando tu presupuesto.

Si no has planificado si deseas frentes de armario con puertas correderas o con puertas abatibles no te preocupes, es una de las decisiones más importantes. Te vamos a contar los aspectos que deberás tener en cuenta para que tomes la decisión más correcta sobre la apertura de las puertas de tus frentes de armario.

Espacio disponible necesario para los armarios empotrados correderos y abatibles

El espacio de apertura de las puertas abatibles y de las correderas de tu frente de armario es muy distinto.

Los frentes de armarios abatibles, tienen unas puertas que se abren hacía fuera, por los que delante del frente de armario abatible necesitaremos una distancia similar como mínimo a la medida de anchura que tienen cada una de las puertas.

En cambio, los frentes de armarios empotrados con puertas correderas no necesitan de espacio en su apertura, las puertas correderas se deslizan una sobre otra y no necesitan de ningún espacio delante del frente para su apertura. Por contra sólo puedes abrir la mitad del frente, ya que al desplazarse las hojas quedan a un lado.

Por lo que si quieres ganar espacio tu mejor opción es elegir el frente de armario corredero, especialmente indicado si dispones de habitaciones de pequeñas dimensiones. Si tus necesidades incluyen una visión más amplia de todo el interior al poder abrirse simultáneamente tu opción es el frente de armario con puertas abatibles.

Dimensiones de las hojas para los frentes de armarios empotrados correderos y abatibles

También la dimensiones de las hojas pueden varias dependiendo de si te decantas por un frente de armario abatible o corredero. Las puertas de los frentes de armario abatible normalmente son más estrechas, se debe a que en las puertas de los frentes de armario abatibles a un lado tienen las bisagras, soportan todo el peso de la hoja, por lo que las dimensiones se adaptan para que el peso de la hoja pueda ser perfectamente soportado por las bisagras y garantizar un perfecto funcionamiento durante mucho tiempo.

Las dimensiones de las puertas de los frentes de armarios correderos llegan a ser mucho más anchas, esto se debe a que apoyan sobre el carril todo el peso directamente en la parte del suelo y cuenta con un sistema de rodamientos que proporciona un perfecto funcionamiento y un deslizamiento sobre los railes de gran durabilidad.

Diferencias de aperturas múltiples en los frentes de armarios empotrados correderos y abatibles

Ya hemos comentado brevemente de las diferencias visuales que las puertas de los armarios empotrados, ahora vamos a desarrollar más profundamente el análisis.

Las puertas de los frentes de armarios empotrados abatibles están ancladas a un lado mediante pernios o bisagras de cazoleta. Son estas bisagras las que permiten la apertura de las puertas. Al no solaparte en la apertura una hoja sobre otra y ser individuales pueden disponer de una apertura total de todas las hojas simultáneamente y obtener una visión total del interior de tu frente de armario empotrado abatible.

El sistema de funcionamiento de los frentes de armarios empotrados correderos funciona mediante un sistema de rodamientos que deslizan suavemente las hojas de un lado a otro solapándose entre si. Tienen una dimensión mayor, por lo que la visión interior es superior que en los frentes de armarios empotrados abatibles con la apertura de una sola hoja. Pero como connotación negativa, su sistema de funcionamiento en el que una hoja se solapa sobre otra, impide una visión interior total del frente de armario empotrado.

Precio y funcionalidad de los frentes de armarios empotrados abatibles y correderos.

El precio de los frentes de armarios abatibles y correderos con el mismo número de hojas es muy similar, pero esto no significa que un frente de armario abatible o un frente de armario corredero para tu hogar acaben costando lo mismo.

Fabricamos todos los frentes de armarios empotrados a medida completamente, pero para elegir el frente de armario empotrado más idóneo deberás de estudiar todas las opciones.

Por ejemplo si lo que buscas es economizar en la compra del frente de armario empotrado y dispones de un hueco de 2 metros de altura y de 1´50 metros de ancho el precio del frente completo abatible y corredero no será el mismo. Esto se debe a que en una anchura de 1´5 metros se podrá fabricar un frente de armario empotrado corredero de dos hojas o un frente de armario abatible de tres hojas, por lo que será más económico en este caso un frente de armario corredero.

Si lo que buscas en funcionalidad, para el mismo hueco donde instalar un frente de armario empotrado que hemos hablado antes te dará mejor resultado un frente de armario abatible donde podrás abrir una, dos o tres hojas simultáneamente, mientras que en la dimensión de 1´5 metros de anchura quizás un frente de armario corredero de una apertura insuficiente al tener que solaparse las hojas.

Tipos de los frentes de armarios empotrados

En cuanto a los tipos de frentes de armarios empotrados dispones de tres tipos de puertas según los materiales usados para su fabricación y de cuatro según su estilo.

Frentes de armarios empotrados lacados blancos

Actualmente gozan de una enorme popularidad, son frentes de armarios empotrados completamente macizos de mdf y acabados con tres capas de laca italiana de primera calidad y un protector contra el amarilleamiento.

Se pueden fabricar frentes de armarios empotrados lacados en blanco tanto con apertura corredera como abatible. Además sus diseños permiten que puedas aportar por frentes de armarios empotrados de estilo moderno y clásico.

Frentes de armarios empotrados lisos modernos

Son frentes de armarios empotrados totalmente macizos de aglomerado y acabados con una chapa de madera natural. Posteriormente se aplica un barniz natural que hace que destaquen individualmente los detalles propios de la madera natural.

Puedes elegir entre frentes de armarios empotrados abatibles y correderos, estás disponibles en múltiples maderas naturales y sólo te queda elegir el modelo y acabado que mejor se adapte a tu hogar.

Frentes de armarios empotrados clásicos

Son también completamente macizos de aglomerado y rechapados en madera natural. El acabado se realiza aplicando un barniz natural que ilumina cada detalle propio de la chapa natural de madera.

Se fabrican frentes de armarios empotrados clásicos con apertura corredera y abatible, sólo debes de indicarnos la medida y el modelo del frente de armario empotrado de estilo clásico. Nosotros bajo la indicación de que chapa de madera natural vas a deseas, el tipo de apertura y las medidas fabricaremos exactamente lo que necesitas.

Frentes de armarios empotrados rústicos

Son los únicos frentes de armarios empotrados fabricados en madera natural, sólo se pueden fabricar con apertura abatible, pero su resistencia, diseños y acabados disponibles los hacen un producto de enorme popularidad.