¿Te han hablado de las puertas en block y no sabes exactamente de que se trata?
En comprarpuertas.net estamos dispuesto a ayudarte con la compra de las puertas de tu casa y resolver todas las dudas que puedas tener acerca de las puertas en block.
¿Qué son las puertas en block?
Para comenzar a explicarte que son las puertas en block, vamos a comenzar explicarte en un principio de donde nacieron.
En el mundo de las reformas y en la decoración se evoluciona de forma constante, estos avances no van sólo orientados a estilos, diseños, acabados,… sino también a los sistemas de instalación de las puertas de interior.
Con el firme propósito de facilitar en todo lo posible la tarea de cambiar las puertas de interior de un domicilio se pensó en un sistema de instalación que fuese capaz de hacer más fácil, sin crear residuos y sin tener que contar con un equipo de profesionales (que van desde albañiles a carpinteros) en casa. La innovación de este mercado requirió de la creación del sistema de instalación en block.
El sistema de instalación en block, que actualmente la inmensa mayoría de las puertas poseen, es un sistema en el que en el kit (puerta en block) que recibes en tu casa, ya se incorporan los cercos, herrajes y mecanizados tanto de la hoja como de los marcos.
El sistema de instalación de puertas en block es tan rápido y sencillo que, siendo tan sólo un poco manitas, te permitirá instalar tus nuevas puertas a ti mismo sin necesidad de emplear dinero en contratar profesionales.
Para la instalación de las puertas en block tan sólo requieres de tener instalado en el hueco, donde más tarde colocarás tu puerta, un premarco de madera. A partir de ahí con herramientas básicas podrás instalar de forma profesional y con un acabado perfecto cualquier puerta que se te ponga delante.
Puertas en block de interior y de exterior
Dependiendo del lugar que ocupe tu puerta en block, puede denominarse puerta de interior o si se trata de una puerta blindada sería puerta de exterior.
Si te decides por puertas de interior, además del diseño y del estilo, sólo deberás de preocuparte por si la deseas ciega o con vidriera y si deseas un accesorio como los pestillos o condenas para las puertas de baño.
Si te decides por una puerta en block de exterior deberás de elegir un modelo del catálogo puertas blindadas, las opciones más seguras incluyen cerradura de seguridad de tres puntos.
¿Qué tipos de puertas en block puedo encontrar?
La variedad de modelos que hay disponibles de puertas en block es prácticamente infinito, cualquier estilo y tipo de puerta que imagines utiliza el sistema de instalación en block.
Para crear una serie de patrones en todos los modelos de puertas en block vamos a categorizarlas en cuatro grupos.
Puertas en block blancas
El primer grupo, y más popular actualmente, son las puertas en block blancas. Se trata de puertas de gran calidad, completamente macizas en toda la superficie y que tienen un acabado perfecto con tres capas de laca italiana blanca y otra capa extra con un protector contra el amarilleamiento que las mantiene en perfecto estado durante muchos años.
Puertas en block baratas
Si estás buscando puertas en block baratas para tu casa, la colección de puertas semihuecas son la opción más económica.
Son puertas con núcleo de cartón en estructura de nido que se recubren con un rechapado en ambos lados y al se le aplica el acabado sintético blanco o madera que tu elijas.
Son puertas con un acabado perfecto, pero de una calidad media baja.
Puertas en block de madera maciza
Este tipo de puertas con sistema de instalación en block son las de mayor calidad que el mercado ofrece.
Se fabrican completamente con madera maciza y 100% natural de pino, su diseño se basa en la combinación de largueros, travesaños y tableros con distintos mecanizados que son los que le dan el diseño a la hoja.
El acabado de las puertas en block de madera maciza se realiza mediante la aplicación de un barniz natural o un tinte a especificar de forma uniforme y que es el que le da a la hoja un acabado perfecto.
Puertas en block rechapadas en madera natural
Estas en la categoría de puertas de gama media alta que de forma más barata puede llevar a tu casa el acabado en la madera que desees.
Son puertas completamente macizas gracias a un tablero de aglomerado que posteriormente se reviste con chapas de madera natural.
En el mercado las puertas en block rechapadas en madera natural se dividen en dos grupos dependiendo de su estilo. Las puertas lisas modernas y las puertas clásicas.
Medidas de las puertas en block
Las medidas de las puertas en block están determinadas por una serie de medidas estándar. También es posible fabricar el block de tus puertas completamente a medida, aunque en este caso se trataría de un pedido especial y será algo menos barato el kit completo.
La medida de alto de un block de interior está completamente preparado para instalarlo en un hueco de 206 centímetros de alto. Las medidas de ancho están preparadas para huecos de 66, 76 y 86 centímetros de ancho.
Estas medidas del block determinan una hoja con unas medidas de paso de 203 centímetros de altura y de 62´5, 72´5 y 82´5 centímetros de anchura.
Medidas del Block | 2060 x 660 mm | 2060 x 760 mm | 2060 x 860 mm |
Medidas de la Hoja | 2030 x 625 mm | 2030 x 725 mm | 2030 x 825 mm |
Montaje de las puertas en block
Realizar el montaje de tus puertas en block es una tarea más sencilla de lo que pueda parecer en un principio. Te vamos a explicar paso a paso y de forma fácil que herramientas necesitas y como puedes realizar la instalación de tus puertas en block.
¿Qué necesitas para instalar tus puertas en block?
Para instalar tus puertas en block necesitarás contar con los siguientes elementos.
❶ Destornillador
❷ Cuñas de Madera
❸ Sierra de Madera
❹ Nivel de Burbuja
❺ Espuma de Poliuretano
❻ Adhesivo de Montaje
❼ Cinta Americana
¿Cómo se instala una puerta en block?
PASO 1 -> En primer lugar debes de presentar el block de tu puerta al hueco. Deberás de retirar las piezas protectoras que hay en la parte superior en inferior del armazón antes de presentarlo, una vez lo hayas hecho coloca el block en el hueco.
PASO 2 -> En el hueco que ha quedado entre el premarco y tu puerta en block, inserta las cuñas. Comprueba el nivel del armazón y corrige el desnivel insertando más o menos las cuñas hasta que todo el armazón o block quede perfectamente alineado.
PASO 3 -> Sustituye los tornillos de los pernios con otros más largos para que el block quede perfectamente anclado al premarco. Una vez el block esté fijado, vuelve a comprobar el nivelado.
PASO 4 -> Rellena con espuma de poliuretano el hueco que queda entre el premarco y el block de tu puerta. Una vez se haya secado la espuma, con la sierra corta la espuma saliente y el trozo de cuña que queda fuera del tabique.
PASO 5 -> Calcula la altura exacta de las jambas y córtalas con la sierra de madera, aplica el adhesivo de montaje tras ellas y colócalas en su lugar con ligeros movimientos para que el adhesivo se extienda por la mayor parte de la superficie de las tapetas.
PASO 6 -> Fija las tapetas con cinta americana hasta que el adhesivo esté completamente seco y retírala.
PASO 7 -> Comprueba que la puerta cierre y abra fácilmente y sólo nos queda felicitarte. Has instalado tu puerta de interior en block en muy poco tiempo y de forma fácil y sencilla.