Puertas de Interior

¿Buscas Puertas de Interior? Descubre nuestro catalogo de puertas blancas, de madera y acabados en madera más completo. También podemos fabricar cualquier modelo de nuestras puertas de interior a medida.

¡Conócelas y aprende todo lo que necesitas saber sobre ellas!

Ten en cuenta el estilo de las Puertas de Interior

Tu vivienda, tu estilo. La decoración de tu casa con un estilo u otro sólo es propiedad de los propietarios, del mismo modo el estilo decorativo y el acabado de las puertas de interior también debe de serlo.

El consejo que te podemos dar sobre el estilo que debes de elegir es que sea uno acorde con el resto de la casa, pero… ¿y si te decantas por uno muy distinto en las puertas de interior?, no tiene por que ser un error, pero a menos que tengas conocimientos de interiorismo y decoración lo más probables es que el resultado sea cuanto menos extraño.

El estilo de puertas de interior más tradicional es el estilo clásico, son puertas rechapadas en madera natural con la posibilidad de elegir entre múltiples acabados. Un estilo parecido pero de mucha más calidad es el estilo rústico, puertas macizas fabricadas con madera natural.

Si buscas un estilo decorativo para tus puertas de interior moderno la colección de puertas lisas modernas es una opción atractiva. Están rechapadas en madera natural cuentan con diseños vanguardistas disponibles en múltiples maderas.

Y si lo que buscas es diseño y estilo con un acabado que combine con todo, la opción más popular actualmente son las puertas blancas lacadas. Están disponibles en varios estilos, son completamente macizas, tienen un acabado cuidado, prácticamente perfecto y llenarán de luminosidad tu casa.

Puertas de interior

Hay diferentes tipos de puertas de interior según el tipo de apertura que prefieras.

Puertas de interior abatibles

Se caracterizan por una apertura desde un lado en ángulo de noventa grados. Las más populares son las puertas de una hoja y en el salón las puertas de dos hojas.

Además, tienen variaciones como vidrieras y accesorios como los pestillos son muy populares.

Puertas de interior correderas

Estas puertas son las que su apertura la realizan deslizándose o dentro del tabique o paralelas al mismo, pueden ser puertas de interior correderas con obra (dentro del tabique) o sin obra (paralelas a la pared).

También existe una variante de puertas correderas sin obra que son las puertas de granero, de gran valor decorativo actualmente y de enorme popularidad.

Puertas de interior plegables

Son puertas que tienen una composición de lamas unidas con perfiles de geón, su apertura es mediante un sistema de plegado de las lamas una sobre otra.

Las puertas de interior plegables están disponibles con lamas ciegas y con lamas vidrieras para que puedas aprovechar las ventajas de estas puertas con la posibilidad de incorporar cristales orgánicos.

Puertas de interior según su composición

Según su composición destacaremos dos tipos de puertas, las puertas semihuecas y las puertas macizas, estas últimas además se dividen en otros tres grandes grupos.

Puertas de interior semihuecas, las puertas de interior baratas

Si buscas puertas baratas las puertas semihuecas son tu mejor opción. Se fabrican con una estructura de panel de nido de abeja, tienen una gran ligereza y su durabilidad y aislamiento es de grado medio/bajo.

Puertas de interior macizas

Tienen una estructura completamente maciza de mdf, madera natural o aglomerado según el tipo de puerta.

Puertas de interior blancas

Son puertas macizas de MDF y acabadas con tres capas de laca italiana de primera calidad y terminadas con un protector contra el amarilleamiento. De gran calidad y un acabado perfecto.

Puertas de interior de madera (rústicas)

Estas puertas de interior suelen tener un aspecto rústico, aunque también cuentan con algunos modelos más modernos. Son las puertas de gran calidad y su acabado suele ser un barniz natural o un teñido en el tono que desees.

Ahora están de moda las puertas de tipo granero fabricadas en madera maciza

Puertas de interior rechapadas en madera natural

Puertas macizas de aglomerado y rechapadas con madera natural. En nuestro catálogo encontrarás variantes de roble, haya vaporizada, nogal, wengué,…

Además todas están acabadas con un barniz transparente que resalta los detalles individuales de cada tipo madera.

Opciones de personalización de las puertas de interior

Existen varias opciones de puertas de interior que por funcionalidad o por estética deberás de elegir.

Galce o marco de las puertas de interior

Esta medida está determinada por el ancho del tabique, dependiendo de si es un tabique de obra, en uno de los acabados de la pared hay azulejo, es tabique antiguo y requiere de recrecidos… Mide el tabique e indícanos la medida que tiene en cada una de tus nuevas puertas de interior.

Herrajes de las puertas de interior

Ponemos a tu disposición los pernios y el picaporte petaca en color dorado, inox, cuero o negro. Elige el acabado que más te guste o que mejor combine con el estilo decorativo de tu casa para tus puertas de interior.

Tapetas o jambas de las puertas de interior

Las más populares son las de siete centímetros de ancho y un centímetro de grosor, también están disponibles en nueve centímetros.

Actualmente es tendencia combinar las tapetas de un centímetro de grosor con otras de 8 milímetros en la parte superior.

Accesorios opcionales de las puertas de interior

Existen varios accesorios muy útiles para tus puertas de interior, estudia si la puerta es de un baño, cocina,… y elígelos según te convenga.

Condenas o pestillos para puertas de interior

Este accesorio se suele instalar en las puertas de baño, aunque en ocasiones también se han instalado en alguna habitación.

Se trata de un accesorio que se instala mecanizado con apertura y cierre interior, aunque también existe la posibilidad de en caso de accidente con personas mayores o niños pueda abrirse desde fuera.

Cerraduras de paso para puertas de interior

Puedes instalar una cerradura de paso si deseas cerrar una puerta con llave. Privacidad y seguridad con un sencillo accesorio.

Otros accesorios premium para puertas de interior

Tienes a tu disposición algunos accesorios que mejorarán el funcionamiento y el rendimiento de tus puertas de interior.

Burlete de goma

Sin ninguna duda una de las mejores opciones que tienes para tus puertas de interior. Se trata de un burlete instalado en el galce de forma mecanizada que garantiza aislamiento, comodidad,…

Picaporte magnético

Se trata de sustituir el tradicional picaporte petaca por uno magnético. Nunca se quedará la puerta entreabierta y evitarás portazos.

Bisagras ocultas

Es una cuestión estética, se trata de unas bisagras que quedan ocultas y no son visibles por ninguno de los dos lados cuando la puerta está cerrada.

¿Cómo no equivocarme con la elección de mis puertas de interior?

Para acertar con la elección de estilo y acabado de tus puertas de interior, lo primero que debes de tener en cuenta es que lo hagas sabiendo exactamente que es lo que te gusta y que es lo que quieres. Las puertas van a acompañarte durante muchos años y quedarte con la opción que te gusta y no te haga sentir incómodo es muy importante.

Si dentro de las distintas opciones que existen en las puertas de interior, no tienes muy claro con cual quedarte, te aconsejamos que nos cuentes que es exactamente lo que deseas, déjate asesorar y obtendrás exactamente lo que deseas y necesitas.