Si has pensado en instalar puertas correderas en tu hogar debemos de indicarte que estás en el sitio perfecto.
Uno de los beneficios principales que tienen las puertas correderas es que consiguen ahorrar espacio y obtener una mayor amplitud visual.
No pierdas detalle y aprende las principales ventajas, tipos de instalación, tipos de puertas corredizas y cuáles son los modelos más populares de puertas correderas.
Ventajas de las Puertas Correderas
Antes de presentarte las distintas opciones de puertas correderas vamos a contarte todas las ventajas que este tipo de puertas tienen y que hacen que todos los tipos de puertas corredizas sean de las más demandadas del mercado.
Las puertas correderas proporcionan un espacio visual más grande.
Se trata de la principal de las ventajas de las puertas correderas, su enorme capacidad para optimizar los recursos espaciales. Aprovecharás el espacio al máximo, sobre todo si se trata de pequeñas estancias donde obtener el beneficio máximo con los mínimos recursos es sumamente importante.
Puedes unificar espacios con las puertas correderas
Si te decantas por puertas correderas con cristal conseguirás decorativamente unificar espacios.
Con la instalación de puertas correderas con cristal aprovecharás al máximo la luz creando estancias unificadas gracias a la continuidad de la iluminación. Si una de las estancias necesita en algún momento de una iluminación mayor con el simple acto de abrir la puerta corredera conseguirás unificar el espacio y que la segunda de las estancias empiece a formar parte decorativamente de la primera.
¿Dónde puedo instalar puertas correderas?
Las puertas correderas puedes instalarlas en cualquier estancia, pero hay algunas donde este tipo de puertas es mucho más popular.
Puertas correderas en pasillos estrechos
Instalar en un pasillo una puerta corredera es una idea muy funcional, permitirá una circulación fluida y permitirá caminar por el pasillo libremente. Es una opción muy interesante especialmente si se trata de pasillos estrechos.
Instala en los dormitorios con baño puertas correderas
Ganarle espacio a la habitación siempre es una buena idea, si optas por instalar una puerta corredera en el cuarto de baño que hay en una habitación además de ganar espacio conseguirás un atractivo diseño y una enorme funcionalidad.
Despensas y armarios con puertas correderas
Si quieres poner una puerta en una despensa o en un armario, hacerlo con puertas correderas es una opción muy atractiva de diseño además de poder ser una puerta que permitirá un acceso completo al interior.
Además, si el armario se encuentra en una habitación de dimensiones reducidas, o si se trata de un ropero dentro de la habitación, las puertas correderas te permitirán ahorrar espacio y aprovechar todas las posibilidades al máximo.
Tipos de puertas correderas según sistema de instalación
Si te has decidido por instalar puertas correderas es el momento de decidir que tipo de puerta es el que deseas instalar.
Puertas correderas con obra (casoneto) incrustadas en la pared
Es la puerta corredera que mejor integrada queda con el hogar. Se instalan normalmente en obra, ya que si no es así requieres de una reforma mayor.
El sistema de funcionamiento es sencillo, incrustado en el tabique (tanto si se trata de un tabique de enlucido o como si es de pladur) se instala una estructura metálica denominada casoneto, esta estructura tiene unos carriles sobre los cuales se instala la hoja de la puerta corredera y que cuando se abre se introduce dentro de la estructura y consecuentemente se desliza dentro de la pared.
Puertas correderas sin obra (guía exterior) paralelas a la pared
Este tipo de puertas correderas tienen gran popularidad, esto se debe a su facilidad de instalación.
El sistema con el que estas puertas correderas sin obra funcionan es sencillo, en la parte superior del hueco se instala una guía anclada a la pared en la que mediante un sistema de rodamientos y escuadras se cuelga la puerta corredera y se desliza sobre ella.
Si te decides por este tipo de puerta corredera también debes de contemplar la posibilidad de adquirir el kit para ocultar la guía y para revestir el hueco. Se trata de una serie de tiras de tapetas y galces con las que se reviste el hueco y se oculta la guía, quedando una puerta corredera perfectamente instalada y funcional con un gran valor decorativo y un estilo único.
Puertas correderas de granero: estilo, diseño y valor decorativo
Sin ninguna duda, las puertas correderas de granero son el producto de moda. Quizás con ese nombre no las identifiques, pero verlas es sinónimo de quererlas, actualmente son el producto estrella en decoración.
Aunque se trata de puertas con estructuras y diseños actuales, su estilo recuerda a las tradicionales puertas de granero, su estructura con listones diagonales y horizontales enriquecen los estilos decorativos de cualquier estancia.
Disponibles también con vidriera la hacen un producto que es capaz de cubrir cualquier necesidad de continuidad de espacios. Su aspecto realmente rústico, su funcionalidad corredera y la versatilidad de combinación con cualquier estilo decorativo encumbran este tipo de puertas correderas de granero como las más populares actualmente.
Puertas correderas blancas lacadas, de madera y con cristal
Cuando te decides por puertas correderas o corredizas empotradas en la pared o con obra, sin obra con guía exterior o correderas de granero estás a mitad de camino de elegir la puerta corredera perfecta para ti y para tu hogar.
Puertas blancas lacadas correderas
Son uno de los tipos de puertas correderas más populares, son puertas de estilo corredizo completamente macizas de MDF y acabadas con tres capas de laca italiana de primera calidad. Además, a este tipo de puertas blancas lacadas correderas se les aplica un acabado extra para protegerlas contra el amarilleamiento.
Las puertas blancas lacadas correderas son uno de los productos más vendidos en todos los estilos de puertas corredizas.
Tanto para puertas correderas empotradas en la pared con un sistema de instalación con obra, como de puertas correderas con sistema de instalación sin obra, tanto con guía exterior como de granero, las puertas blancas se convierten en uno de los productos más populares y vendidos.
Puertas correderas de madera
Para analizar las puertas correderas de madera vamos a diferenciar principalmente dos tipos de acabados.
Las primeras son las puertas correderas fabricadas en madera natural. Se trata del estilo de puertas en las que se emplea la madera natural de pino completamente maciza en su fabricación. Actualmente son muy populares por dos motivos, el primero de ellos es su enorme calidad y el segundo la sostenibilidad de la materias primas.
Además este tipo de puertas correderas combinan con todos los estilos y formas de apertura de forma perfecta, tanto si te interesan puertas correderas empotradas como si son con guía exterior o de granero las puertas correderas de madera natural son una elección 100% acertada.
El otro tipo de puertas correderas de madera son las que se terminan con una chapa de madera natural. Son completamente macizas de aglomerado y destacan por el uso de madera natural en la chapa que resalta la belleza natural de cada tipo de madera. Posteriormente se les aplica un barniz transparente que resalta cada una de los distintos tipo de madera.
Puertas correderas cristal y madera
Si estás buscando instalar en tu casa puertas correderas de cristal y madera vamos a recomendarte el producto más deseado en la actualidad.
Se trata de las denominadas puertas correderas de granero con vidriera, se trata de un estilo de puertas de gran calidad y de mucho valor decorativo.
Las puertas correderas de cristal y madera son un producto enormemente popular gracias a la tendencia decorativa actual de apostar por las puertas de granero y a la posibilidad de unificar espacios gracias al cristal.