Si en tu casa dispones de puertas lacadas o piensas adquirirlas deberás de limpiarlas periódicamente. Saber como limpiar tus puertas lacadas en blanco correctamente para la luzcan perfectas e impecables es sumamente importante.
Entre los beneficios de las puertas lacadas en blanco destacamos la calidez que aporta y el notable aumento de la luminosidad, para que estas características destaquen diariamente realizarles una correcta limpieza a las puertas blancas. No pierdas detalle y aprende como y con que limpiar puertas blancas lacadas correctamente.
Conoce el lacado de las puertas blancas antes de hablar de como limpiarlas
Las puertas lacadas blancas son un tipo de puertas muy popular actualmente, su acabado se realiza mediante la aplicación de tres capas de laca italiana de primera calidad.
¿Qué es el lacado de las puertas blancas?
El lacado de las puertas blancas se trata de un recubrimiento de un elemento líquido con diversos componentes incorporados como por ejemplo el disolvente, que se incorpora para que la madera obtenga propiedades que le permitan ganan durabilidad y resistencia.
La laca de las puertas blancas aplicada correctamente otorga una sensación de limpieza y cuidado a todo tu hogar. No es necesario limpiar las puertas diariamente, incluso podría ser perjudicial para el lacado.
¿Cómo y con qué limpiar puertas lacadas blancas?
La limpieza de las puertas lacadas blancas más periódica se debe de realizar tan sólo con un plumero o bayeta seco.
Mensualmente puedes limpiar las puertas lacadas blancas utilizando un paño suave de microfibra ligeramente humedecido en agua tibia. Posteriormente con otro paño completamente completamente seco lo pasas por toda la superficie para eliminar la poca humedad que haya podido quedar.
Un par de veces al año puedes realizar la misma limpieza mensual pero añadiendo unas gotitas de jabón neutro al agua tibia, las puertas permanecerán como el primer día durante muchos años con estas pequeñas recomendaciones de limpieza de las puertas lacadas blancas.
Qué NO debes hacer ni usar nunca para limpiar tus puertas lacadas blancas
Las puertas lacadas tienen gran resistencia en líneas generales, pero existen una serie de productos que en ningún caso deberás de usar para la limpieza de tus puertas blancas lacadas pues de forma prácticamente inmediata las estropeará.
Evita completamente usar un estropajo para limpiar tus puertas blancas
Los estropajos tienen una textura muy agresiva que provocará arañados y rayaduras a las puertas lacadas, no debes de usarlo nunca. Lo mejor que puedes usar para limpiar las puertas blancas es un paño suave de microfibra.
¿Productos con alcohol para limpiar puertas lacadas?
En ningún caso debes de limpiar puertas blancas usando productos de limpieza con contenido alcohólico. Para limpiar tan sólo agua tibia o como mucho agua con un jabón neutro.
Utilizar blanqueadores para la limpieza de las puertas lacadas
Si utilizas blanqueadores para limpiar tus puertas lacadas no te ayudarán a que las puertas blancas se vean mejor, más bien estropeará el lacado y el resultado será realmente malo.
Nunca en ningún caso deberás de usar acetona para limpiar puertas blancas
La acetona es el peor enemigo de las puertas lacadas, es un limpiador tremendamente abrasivo que dañará de forma inmediata el blanco de tus puertas lacadas, como hemos comentado varias veces tan sólo agua tibia.
¿Es posible limpiar y recuperar el blanco original de las puertas lacadas?
Si no has realizado limpiezas periódicas a las puertas blancas de tu casa existe un tratamiento que puedes realizar para recuperar el brillo original de tus puertas y poco a poco ir recuperándolo.
Para ello puedes aplicar en un paño suave de microfibra un poco de glicerina y pasarlo por toda la superficie de la hoja. Una vez la glicerina haya secado pasa un paño seco por toda la hoja.
Este proceso puedes realizarlo una vez al mes y poco a poco la puerta recuperará el brillo original.
¿Cómo se limpian las puertas lacadas en blanco que amarillean?
Si se trata de una puerta blanca lacada suministrada por nosotros no deberás de preocuparte por el amarilleamiento de tu puerta lacada, todas nuestras puertas están acabadas con tres capas de laca italiana de primera calidad y una capa de un protector contra el amarilleamiento que garantiza que el acabado será perfecto durante muchos años.
Si dispones de una puerta lacada blanca de otros fabricantes y ha amarilleado vamos a darte una serie de consejos para poder quitarlo.
Limpia tus puertas blancas con vinagre y bicarbonato de sodio
Es una de las mejores alternativas para quitar el amarilleamiento de las puertas, para aplicarlo deberás de realizar una mezcla de vinagre con bicarbonato en un bol o cuenco, humedece una esponja o un paño suave de microfibra (tanto si te decides por realizar la limpieza con un paño como con una esponja asegúrate que es de color blanco, si es de algún otro color seguramente desteñirá y mancharás la puerta).
Una vez has humedecido el paño de microfibra frota suavemente la puerta lacada, el amarilleamiento de la puerta poco a poco irá desapareciendo ante tus ojos.
Si las puertas lacadas tienen manchas amarillas localizadas usa vaselina y agua oxigenada
El proceso de limpieza de la puerta blanca será el mismo que el anterior, mezcla vaselina con agua oxigenada y añade un poco de agua, coge una esponja o un paño suave y frota la mancha localizada suavemente, ante tus ojos las manchas desaparecerán las manchas localizadas poco a poco.