Ya sea porque se han estropeado las manillas que tienes en la puerta de tu casa o bien porque has decidido cambiar las puertas lacadas blancas de tu casa, para seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades y gustos deberás de tener en cuenta que tienes una enorme variedad y alternativas que existen en el mercado tanto de manillas de placa como de manillas de roseta.
Es una tarea más importante de lo que parece, las manillas para puertas lacadas blancas además de la labor funcional que tienen, tienen la misión de vestir y decorar, sumamente importante para darles a tus puertas blancas el toque decorativo que desees.
¿Qué manillas para puertas lacadas elijo?
Para comenzar a elegir las manillas para tus puertas lacadas debes de reconocer los tipos que hay en el mercado a tu disposición. A parte de múltiples estilos y acabados vamos a hablarte de dos grandes tipos de manillas para puertas lacadas: Las manillas de placa y las manillas de roseta.
Manillas de placa para puertas lacadas blancas
Estas manillas para puertas lacadas blancas se componen de una placa alargada. Si lo que deseas es sustituir la que tienes son la mejor opción, si dispones de cualquier tipo de manilla, con elegir una manilla de placa de un tamaño mayor al que tienes no tendrás que preocuparte de que se vean los antiguos agujeros de los tornillos.
Manillas de roseta para puertas lacadas blancas
Se trata de un tipo de manillas para puertas lacadas blancas muy decorativas, su estilo es muy fácil identificable por una pequeña base redonda o cuadrada normalmente. Actualmente y debido a la popularidad de la decoración nórdica y minimalista son muy populares.
Materiales de las manillas para puertas lacadas
Al igual que las puertas lacadas se fabrican en MDF de alta densidad o en algunos pedidos especiales en los que se lacan las puertas de madera maciza natural de pino las manillas se fabrican en múltiples materiales, cada uno con una serie de características.
Manillas de acero para puertas lacadas blancas
Son de las manillas más duraderas y resistentes. Pueden permanecer en perfecto estado muchísimos años gracias a la alta resistencia que tienen a la corrosión.
Manillas de latón para puertas lacadas blancas
Con gran resistencia al desgaste y a los impactos son una opción muy popular gracias a las posibilidades de aplicarles distintos acabados que realcen el diseño y las características.
Manillas de aluminio para puertas lacadas blancas
Tienen una gran resistencia a la corrosión y además un precio muy económico, lo que las hace un producto de gran popularidad.
Manillas de aleación de metales para puertas lacadas blancas
Se fabrican con una aleación de Zinc, Cobre, Magnesio y Aluminio. Estas manillas son muy resistentes a la corrosión, los golpes y los impactos. Además tienen una gran durabilidad.
Manillas de hierro para puertas lacadas blancas
De gran resistencia normalmente se instalan en puertas de estilo rústico, pero la popularidad de instalar manillas negras en puertas lacadas blancas ha hecho que ganen popularidad.
Acabados de las manillas para puertas lacadas blancas
Para decantarte por una u otra manilla para tus puertas lacadas blancas deberás de estudiar el acabado, la forma y el color que mejor encaje en tu hogar y con tus preferencias. También deberás de decidir si como en la inmensa mayoría de las casas deseas todas las manillas de tus puertas lacadas blancas iguales o si quieres algunos de los modelos distintos.
Los acabados de manillas para puertas blancas más populares son:
- Manillas para puertas blancas con acabado mate: Proporcionan un ambiente relajado y moderno.
- Manillas para puertas blancas con acabado satinado: Tienen una agradable sensación al tacto y encajan perfectamente en ambientes modernos.
- Manillas para puertas blancas con acabado niquelado: El acabado es muy similar al acero, su brillo se podría denominar como semimate, ya que se encuentran a medio camino entre las manillas brillantes y mate.
- Manillas para puertas blancas con acabado dorado: Si buscas un ambiente sofisticado y elegante son tu mejor opción, tienen la capacidad de elevar el valor decorativo de un hogar y generar un contraste muy atractivo.
- Manillas para puertas blancas con acabado inox: Son brillantes y sin ninguna duda son las más populares.
- Manillas para puertas blancas con acabado negro: Cada día ganan más popularidad, están disponibles en estilo moderno y rústico.
- Manillas para puertas blancas con acabado cuero: Normalmente tienen su lugar en puertas rústicas, pero al igual que las manillas negras cada día ganan más adeptos para puertas blancas.
- Manillas para puertas blancas con acabado cromado: Sin ninguna duda el acabado más moderno y elegante.
Una vez hayas decidido el acabado para las manillas de tus puertas lacadas blancas tendrás que elegir el estilo que quieres para ellas. Están disponibles en estilo moderno, estilo clásico, rústico, minimalista,… tus preferencias y el estilo y diseño de tu casa marcarán la mejor opción.
Accesorios para las manillas para puertas lacadas blancas.
Existen varios accesorios para instalar o en la manilla o directamente en la puerta lacada blanca. Te presentamos los más populares.
Manilla con pestillo o condena para puertas lacadas blancas
Es el herraje más popular para instalar en las puertas lacadas blancas de los baños. Se instala en la manilla si se trata de una manilla de placa o bien en la puerta si se trata de una manilla de roseta.
Sirve para desde dentro bloquear el picaporte y dar privacidad a quien se encuentre dentro del cuarto de baño. Tienen un mecanismo de seguridad que en el caso que un niño o una persona mayor se quede encerrada se pueda desbloquear desde fuera.
Cerradura para manillas de puertas lacadas blancas
Al igual que la condena, se puede instalar una cerradura. Si dispones de una manilla de roseta necesitarás además de un bocallave para embellecer el cilindro de la cerradura, si la manilla es de placa no es necesario el bocallave.
Puedes optar por cerradura de paso o por cerradura de seguridad, la resistencia y privacidad que desees será la que te permita elegir la mejor opción.