Siempre se ha dicho que para gusto están los colores, y nosotros no pensamos diferente a eso, pero siempre hay un lugar para el color y un momento en el que es mejor ignorar esa frase y decantarse por la ausencia total de color y apostarlo todo al blanco.
Hablamos de momentos en los que es mejor prescindir del color porque en algunas ocasiones apostar por el color hará que los espacios se vean notablemente reducidos, entrecortados, pequeños y con una falta de iluminación bastante grande.
Para que no tengas ese problema te vamos a mostrar soluciones interesantes decorativas sobre puertas blancas y paredes blancas.
Ventajas de las Puertas Blancas y Paredes Blancas
Si te decides por puertas blancas y paredes blancas y ese mismo tono lo aplicas también a los techos obtendrás un estilo decorativo de espacios abiertos y que proporcionará una sensación de una mayor amplitud.
Puedes también optar por puertas blancas y paredes blanco roto o puertas en blanco roto y paredes completamente blancas. La combinación más barata será la de apostar por puertas en color blanco, ya que si apuesta por un tono ral para tus puertas el precio lleva un pequeño incremento. La sensación obtenida decorativamente será muy agradable y tranquila con ese ligero matiz amarillo que apenas es perceptible, sólo se podría identificar comparándolo con el blanco natural y apreciar esos pequeños cambios tonales grisáceos o amarillentos.
La sensación espacial no es la única evocación que recibiremos. Apostando por las puertas blancas y paredes blancas estarás obteniendo una serie de beneficios que van implícitas con el color. La principal expresión del blanco es el de la pureza, motivo por el que se ha seleccionado el blanco en la mayoría de los vestidos de novia y el de la expresión de calma y tranquilidad, razón que ha hecho que las batas de los médicos sean blancas.
Otras expresiones del que recibiremos al apostar por paredes blancas es el de la paz reflejado en una paloma o bandera blanca y otras que hacen de las puertas blancas y paredes blancas es por la sensación de tranquilidad y protección.
El blanco en otras culturas también tienen otros significados como puede ser «el inicio de algo», motivo por el que el primer cinturón de karate cuando se inicia el aprendizaje de este arte marcial es blanco.
Pureza y claridad completa con paredes blancas y puertas blancas
Cuando en tu hogar el blanco es el color predominante está apostando por un color y un estilo decorativo con pocas o prácticamente ninguna connotación negativa, la connotación más extendida es que el blanco es el comienzo de algo nuevo o un cambio de ciclo que se realiza de forma conforme y tranquila, esa misma calma es la que el entorno de tu hogar transmite gracias al uso de puertas blancas y paredes blancas.
Puertas blancas y paredes blancas en dormitorios u otras estancias
Cuando busque el tono blanco de la pared deberás de estudiar los tipos de blancos y los niveles de brillo, si te decantas por un color blanco brillo intenso aumentará a nivel decorativo tu hogar, si te decantas por un blanco mate los detalles que destacarán serán los arquitectónicos.
Cuanto más nivel de blanco con acabado brillo elijas, mayor será la luminosidad y la durabilidad del acabado blanco de tus paredes.
Porque decidirse por puertas blancas y paredes blancas
El principal motivo por el que debes de decorar paredes blancas o en crema a lo sumo y puertas blancas es por que crear una decoración atractiva y con un estilo muy visual es sumamente sencillo.
De todas formas cuando decidas ir a por la pintura blanca, pintura en color blanco roto o en pintura crema para tus paredes vas a descubrir cientos de pinturas idénticas pero con resultados variopintos y características con ligeras diferencias.
Nuestra recomendación para encontrar la pintura blanca adecuada para tus paredes a juego con tus puertas blancas es que te orientes por una decoración natural en tonos fríos o en tonos cálidos, el aspecto final decorativo de tu hogar será muy distinto.