A la hora de renovar las puertas de tu hogar y sustituir las que tienes por puertas blancas debes de conocer porque entre algunos proveedores y algunos modelos existen diferencias de precio tan notables.
No debes de aventurarte a comprar las nuevas puertas blancas de tu casa sin antes conocer y valorar las características de cada uno de los tipos de puertas blancas que hay en el mercado. Saber peculiaridades como su capacidad aislante tanto térmica como acústicamente, que peso tienen, que acabado blanco se les aplica, que garantía se le da por parte de cada proveedor,… es sumamente importante a la hora de hacer una inversión tan grande como la que requiere reemplazar todas las puertas de tu hogar conocer todas las ventajas y particularidades que el mercado de las puertas blancas ofrece.
¿Qué debes de tener en cuenta para elegir las puertas blancas más adecuadas?
Que las puertas blancas hoy en día gozan de enorme popularidad y que son tendencia es una realidad muy obvia. Si cuando pensaste en reemplazar las puertas de tu hogar la idea que persigues es la de adquirir puertas blancas te afírmanos el acierto que llevas en tu decisión.
Hay dos cuestiones a tener muy en cuenta antes de adquirir tus nuevas puertas blancas, la primera de ellas es el material con el que se han fabricado las puertas y el segundo que acabado se les aplica a estas puertas blancas. Estas dos variables te ofrecerán en el mercado distintas calidades y precios diversos.
Un último factor que altera el precio de las puertas blancas es la apertura de la puerta blanca. Esta característica que tu eliges dependiendo únicamente de tus preferencias y ubicación de la hoja no altera la calidad de la puerta blanca, pero si que su precio. Una puerta corredera es más barata que una puerta abatible, aunque el precio de las puertas correderas se incrementa debido a otros elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la puerta corredera como son las guías exteriores, casonetos, revestimientos…
Tipos de puertas blancas según el material
El material con el que se han fabricado las puertas blancas determinarán en buena parte la calidad y la garantía ante defectos de fabricación. Este tipo de puertas en líneas generales dan sensación de calidez, robustez, resistencia y durabilidad. Pero lejos de la realidad dependen mucho esas características.
Puertas blancas huecas
Este tipo de puertas blancas tiene un acabado perfecto y un precio muy económico, de ahí su gran popularidad, pero también tienen una escasa calidad.
Las puertas blancas huecas se fabrican mediante una estructura interior nido de abeja de cartón que proporciona relativa resistencia que se recubren con chapas de unos tres milímetros de grosor a los que se les aplica el acabado blanco vinílico.
La principal ventaja de las puertas blancas huecas además de su precio, es que apenas pesan, lo que facilita enormemente su instalación. Además los pernios apenas soportan peso, por lo que sufren mucho menos.
Puertas blancas macizas de MDF
Son las puertas blancas más populares. Con una gran resistencia gracias a el panel de MDF de alta densidad su resistencia tanto térmica como acústica es muy superior a el de las puertas blancas huecas, siendo calificado como excelente.
La resistencia de estas puertas blancas también ocasiona menos problemas que las puertas huecas, resisten mucho mejor los golpes y los cambios de temperatura apenas ocasionan dilatación y contracción de la hoja.
El acabado de estas puertas blancas se realiza mediante la aplicación de tres capas de laca italiana de primera calidad, un minucioso proceso de lijado realizado de forma artesanal y por último se le aplica un protector contra el amarilleamiento que se encarga de que las puertas permanezcan en perfectas condiciones durante muchos años.
Puertas blancas de madera maciza 100% natural de pino macizo
Son las puertas blancas de mayor calidad y prestaciones. De nuestro catálogo de puertas rústicas podemos lacar cualquier modelo, el acabado es el mismo que el de las puertas blancas macizas de MDF con tres capas de laca italiana de primera calidad y un protector contra el amarilleamiento.
Entre las principales ventajas de las puertas blancas de madera maciza es que son de un material de grandísima durabilidad, con una estructura que garantiza un aislamiento térmico que permite ahorrar en calefacción gracias a los beneficios que la madera natural proporciona.
Otros de los beneficios es el aislamiento acústico gracias a que la madera contiene celulosa y lignina en su composición por lo que la reduccion de la contaminación acústica y a la reverberación es increíblemente notable.
Tipos de puertas blancas según su acabado
Existen varios acabados disponibles para puertas blancas, tanto la calidad como la durabilidad de todos ellos varía notablemente.
Puertas blancas de PVC
Son las menos populares, aunque se habla de un buen rendimiento su coste y acabado no es proporcional a su precio final.
Puertas blancas de melamina o vinilo
Estas puertas tienen una buena aceptación en el mercado, principalmente por todos los que buscan puertas blancas baratas.
Su acabado es bastante bueno, está muy logrado y se cuidan los detalles, a esto unimos su precio realmente económico y las convierte en un producto que se vende con bastante frecuencia.
Su mayor desventaja es que estas puertas blancas no suelen ser macizas, lo que repercute en su calidad, además su durabilidad no es demasiado larga grande, lo que repercute en la calidad final del producto
Puertas blancas lacadas
Son las puertas blancas de mayor calidad, se cuidan todos los detalles, tienen una enorme durabilidad y en el caso de algún roce o desperfecto son fáciles de retocar.
La inmensa mayoría de estas puertas lacadas son completamente macizas, normalmente de MDF pero también pueden ser de madera natural de pino. El acabado se realiza mediante la aplicación de forma artesanal de laca blanca italiana de primera calidad. Se aplican tres capas y tras la aplicación de cada una de esas capas se realiza un proceso manual de lijado para que su acabado y suavidad al tacto sea perfecta.
Para asegurar la calidad del acabado de las puertas blancas lacadas se les aplica un protector contra el amarilleamiento, previene que con el paso del tiempo pierdan su color blanco lacado perfecto y garantiza su acabado como el primer día durante mucho tiempo.