Puertas Blancas y Suelo Madera

Crear una composición atractiva y perfecta para tu hogar puede crear una serie de dilemas acerca del estilo, sobre todo el cuanto a la elección correcta de puertas blancas y suelo de madera más apropiada.

La estrecha relación que hay entre el suelo de madera, las puertas blancas y el acabado de las paredes tendrá un enorme peso a la hora de definir el estilo decorativo que una estancia tendrá definido. Que realices un ejercicio de imaginación para alcanzar la decoración y acabados más apropiados y correctos para proyectar tus ideas a los nuevos espacios disponibles es sumamente importante, y nosotros vamos a intentan facilitarte ese proceso.

¿Elección del suelo de madera y luego la puerta blanca o viceversa?

Desde nuestro punto de vista el primer elemento que debes de seleccionar es el suelo de madera para definir el estilo decorativo de las estancias, pero esta afirmación es correcta siempre que seas fiel a tus gustos, algunas combinaciones serán un resultado que no pasará de moda, otras serán una oda al diseño y a las tendencias decorativas y otras aunque puedan parecer inconexas quedarán estética y decorativamente bien gracias a los elementos puntuales que harán especial esa combinación.

Nosotros te vamos a dar pequeñas recomendaciones para que combines tu suelo de madera y tus puertas blancas. No debes de seguir al pie de la letra los consejos de nadie para tus puertas blancas y suelo de madera, para gustos los colores y no existe una regla mágica que garantice el éxito y tu satisfacción con los resultados obtenidos.

Sensación de continuidad y colores armónicos en puertas blancas y el suelo de madera

La mayor ventaja de usar puertas blancas es que al tratarse de un color neutro combinará perfectamente con cualquier elemento decorativo y con cualquier suelo de madera, por lo que la integración de todos los elementos es prácticamente perfecta.

Las tonalidades de suelos de madera más claros son actualmente tendencia, esto se debe a la popularidad que las puertas blancas han obtenido gracias al estilo nórdico. Otra de las ventajas es que instalando puertas blancas y suelo de madera clara las estancias aumentarán su luminosidad y lograrán el efecto visual de que las estancias cuentan con mas metros cuadrados.

Si además quieres potenciar este tipo de decoración de puertas te recomendamos que apuestes por lamas de gran longitud y colócalas en la misma dirección que tienen de entrada los rayos solares a tu casa. Visualmente todavía parecerán más grandes las estancias.

Con esta decoración de estilo nórdico de puertas blancas y suelo de madera clara lograrás que el protagonismo del mobiliario y de las paredes sea sumamente importante, si las tonalidades te decantas por hacerlas en colores neutros conseguirás que el conjunto de puertas blancas y suelo de madera cree espacios contiguos que transmitirán sencillez, sosiego y calma.

Resultado atemporal y versátil decorando con puertas blancas y suelos de madera de tonos medios

Una decoración atemporal de estilo clásico puedes lograrla y combinas tus puertas blancas con suelos de madera de tonos medios. Para lograrla de forma adecuada te recomendamos que no elijas suelos demasiado oscuros, el color medio combinará con las puertas blancas con un notable contraste pero sin hacer que ese contraste sea excesivo.

La principal característica que obtendrás será un estilo decorativo visualmente muy cálido, el aspecto moderno y contemporáneo se adaptará perfectamente a prácticamente cualquier tipo de decoración, incluso si decides instalar algún mobiliario de estilo rústico o incluso realizar una combinación de distintos estilos de mobiliario.

Puertas blancas y suelos de madera oscuros para un estilo decorativo elegante y con mucho carácter

Apostar por puertas blancas y suelos de madera oscuros encaja perfectamente en un estilo lleno de sofisticación e intimidad. Las paredes puedes optar por decorarlas desde tonos neutros a otros tonos más oscuros, si apuestas por esta última opción el máximo exponente decorativo de tu hogar serán tus nuevas puertas blancas.

Una decoración realizada con puertas blancas y suelos de madera oscura destacará principalmente por la creación de un ambiente robusto de carácter natural y lleno de fuerza.

Esta decoración es recomendable para ambientes poca iluminación natural y que por el uso de luz artificial puedan dar como resultado en la combinación de puertas blancas con suelos de madera un ambiente frío o poco acogedor.

Imagina el resultado que quieres lograr con la combinación de puertas blancas y suelos de madera antes de comenzar la reforma

Te hemos explicado varias opciones decorativas para que combines tus puertas blancas con suelos de madera con el resto de la decoración de tu hogar. Piensa en el conjunto completo con los acabados, mobiliario y paredes para que el resultado sea óptimo.

Imagina el resultado que obtendrás con el estilo decorativo que deseas y los elementos se irán relacionando perfectamente entre ellos y el resultado no acabe siendo ni estridente ni inconexas.

Todas las posibilidades decorativas de las puertas blancas y suelos de madera en las que tengas preguntas o dudas estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.