Si estás buscando puertas lacadas blancas de calidad es porque buscas un producto con un acabado perfecto y de gran calidad.
Las puertas lacadas blancas que te proponemos son completamente macizas, con un acabado impecable y que sorprenden a nuestros clientes gracias a nuestro proceso artesanal de fabricación que las convierte en un producto premium.
Las puertas lacadas blancas de buena calidad mejorarán notablemente el estilo decorativo de tu casa, proporcionará más amplitud y luminosidad a cada estancia.
¡Conoce las puertas lacadas!
Las puertas blancas lacadas son el producto más popular actualmente, esto se debe a la calidad de acabado de cada uno de los modelos y su gran versatilidad decorativa.
¿Qué son las puertas lacadas?
Una puerta lacada es un producto que genera algunas dudas, para que una puerta blanca lacada se denomine producto premium de gran calidad debe de ser completamente maciza, nuestras puertas lacadas son completamente macizas de MDF.
Posteriormente se debe de fabricar siguiendo minuciosos protocolos y pasando todos los controles de calidad en cada una de las fases de fabricación a las que se les somete.
Tras esos procesos, una puerta lacada blanca de calidad debe de acabarse mediante la aplicación de un compuesto químico que se llama laca. Nosotros realizamos un lacado de taller y aplicamos tres capas de laca italiana de primera calidad en una cabina especial dedicada únicamente a ese proceso.
Tras la aplicación de cada una de esas capas la puerta es lijada a mano para que al final del proceso, el acabado sea perfecto, suave al tacto e increíblemente agradable a la hora de mirarla y tocarla.
Para finalizar el proceso de fabricación, le aplicamos una capa de un protector contra el amarilleamiento, un producto que garantiza su acabado perfecto durante muchos años.
Las puertas blancas lacadas de buena calidad son nuestro producto estrella, lo conocemos perfectamente y lo fabricamos minuciosamente en cada una de sus fases. Estamos tan seguros de nuestras puertas lacadas que te damos 10 años de garantía ante defectos de fabricación.
¿Cómo son nuestras puertas lacadas?
En primer lugar, nuestras puertas blancas lacadas son minuciosamente cuidadas en todos sus detalles, te sorprenderán a la vista, pero si las tocas te enamorarán y las querrás tener.
Los procesos de fabricación de puertas lacadas van desde fresados de pico de gorrión hasta pantografiados. El resultado final produce modelos de puertas blancas minimalistas, modernas y vanguardistas si te decantas por un fresado o un estilo clásico si deseas una puerta pantografiada.
¿Son todas las puertas blancas lacadas iguales?
Para responder rápidamente a la pregunta podemos definir que existen tantos tipos de puertas lacadas como fábricas, cada fábrica utiliza distinta densidades en los paneles de MDF para las puertas, las trabaja para aplicarles el diseño de distintas formas, utiliza distintos tipos de laca blanca, aplica distintos números de capas de laca, trabaja la suavidad y el acabado de formas variadas, las mecaniza con medidas y procesos propios y monta el block y lo protege en su sistema ingeniado por la propia fábrica.
Si valoramos todas las fábricas de puertas lacadas para conocer quien tiene el mejor producto, simplemente nos encontraríamos con que las principales fábricas de puertas lacadas blancas de buena calidad lo hacen con el sistema y materias primas que ellos consideran mejores para su producto final.
Unas fábricas reducen costes con la materia prima, para poder vender un producto más económico, otros sólo aplican una capa de laca, para ahorrar en costes de fabricación, otras realizan sus productos en cadena para minimizar los tiempos… Cada uno de estos sistemas de fabricación son tan acertados para algunos clientes cuando tienen una puerta lacada delante como erróneos para otros.
Nosotros fabricamos nuestras puertas lacadas de forma artesanal, aunque algunos de los procesos si son mecanizados. Utilizamos paneles de MDF de alta densidad que evitan que cuando se les realiza el fresado o pantografiado se astillen o abran, lo que por un lado es más caro nos lo ahorramos aprovechando prácticamente toda la materia prima que adquirimos.
Los procesos de lacado de las puertas lo realizamos en una cabina de pintado de flujo laminar, donde no existe ningún tipo de polvo ni partícula en el aire que pueda adherirse a la puerta en este proceso. Tras la aplicación de cada una de las capas de laca se realiza un lijado minucioso a mano para que su acabado sea perfectamente liso y enormemente agradable al tacto.
Los procesos de mecanizado de la puerta los realizamos mecánicamente, ahí se instala el picaporte petaca y los pernios a cada una de las puertas lacadas blancas.
Por último de forma manual se monta en block con las medidas de hoja y de galce completamente personalizadas de cada cliente y para cada una de las estancias donde instalará estas puertas.
Además, instalamos accesorios como pestillo/condena para las puertas de los baños o las preparamos para convertirse en puertas lacadas blancas de buena calidad con vidriera, con el diseño de vidriera que cada cliente nos indica y con la posibilidad de que se puedan comprar con cristales o sin ellos para que sea el propio cliente quien instale los cristales que desee.
¿Porqué nuestras puertas lacadas son únicas?
Primero de todo porque los procesos más delicados, como el de aplicar la laca, los hacemos completamente de forma artesanal a pistola, no es tan rápido como aplicarle la cada en un sistema de cortina pero si es mucho mejor el acabado que obtenemos nosotros.
Al aplicar tres capas de laca italiana de gran calidad obtenemos una capa de laca blanca de una densidad óptima para garantizar que durante los procesos de mecanizado de pernios y bisagras no va a sufrir ningún tipo de agrietamiento que retrase el proceso.
Además, gracias a este proceso dotamos a nuestras puertas lacadas de una mayor durabilidad y una consistencia del color mucho mejor.
Nosotros lacamos toda la superficie de la puerta y respetamos todas las indicaciones en cuanto a formas de aplicación y tiempos de secado, algunos fabricantes minimizan riesgos y costes instalando cantos de pvc o de melamina en las hojas y otros ahorran los tiempos de secado.
Los beneficios de lacar los cantos de las hojas estéticamente no son visibles en unas puertas completamente nuevas, esto se descubre cuando la puerta lleva un par de años instalada, cuando comience a haber diferencias entre el acabado de la parte que va lacada y el canto que lleva el acabado en melamina o pvc. La inmensa mayoría de los clientes que buscan puertas lacadas quieren un lacado de varias capas en toda la superficie de la hoja, incluyendo los cantos de la hoja.
Otra de las diferencias en cuanto a la fabricación de puertas lacadas de buena calidad de unos y otros fabricantes es el cambio de orden de algunos procesos.
Hay quienes tras aplicar una primera capa de laca realizan los procesos de fresado o pantografiado, tras ese proceso aplican otra capa de laca, después las mecanizan y por último aplican la última capa de laca. Con estos procesos el acabado de la hoja no termina de ser perfectamente suave al tacto y puede tener pequeñas irregularidades.
Otros realizan todos los procesos de fresado y pantografiado antes de realizar ningún tipo de lacado. El acabado en este caso es prácticamente perfecto pero el tiempo de limpieza y soplado de la hoja antes de la aplicación de las capas de laca italiana es mayor. También el tiempo que se tarda en lacar la hoja así como su secado aumenta, pues es obligatorio llegar a todos y cada uno de los rincones de la hoja. El mayor inconveniente en estos casos de cara al usuario es el incremento final en el precio y en el plazo de entrega.
Nuestro proceso de fabricación lo hemos optimizado para obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible. Una vez en panel de MDF está listo para trabajar realizamos el fresado y pantografiado que proporciona el diseño de la hoja, posteriormente le aplicamos cada una de las capas de laca blanca y por último la mecanizamos e instalamos los pernios y el picaporte petaca. Los beneficios son un acabado perfecto y un menor consumo de tiempo, el único defecto que se le podría encontrar a este proceso es que la parte que queda oculta bajo los pernios o el picaporte petaca no está lacada, pero al quedar oculta completamente ya que los pernios y el picaporte se instalan sobre esa pequeña parte y buscando reducir el precio de cada uno de nuestros modelos es el sistema por el que nos hemos decidido.
¿Cómo puedes saber si el proceso de lacado y el acabado que tiene una puerta blanca es de gran calidad?
Es tremendamente fácil, mira la hoja y tócala. Si el resultado es que es completamente lisa y perfectamente suave tiene un lacado de primera calidad, si por el cambio contiene pequeñas gotitas, burbujas o no es perfectamente lisa y suave o el proceso no se ha realizado correctamente o la laca no es de gran calidad.
Otro aspecto que determina la calidad del lacado es si se ha realizado sobre un MDF de alta densidad o no. Un MDF de alta densidad obtendrá un lacado mucho más suave y uniforme y no requerirá de procesos de lijado largos.
Por último si el MDF no es de alta densidad, normalmente se instala una capa de papel para minimizar tiempos en el lijado, pero este tipo de fabricación de puertas lacadas blancas de buena calidad al cabo de dos o tres años podría comenzar a dar problemas.