¿Estás pensando en instalar puertas blancas y no saber como combinarlas con el suelo? Una de las combinaciones más populares actualmente es la de instalar suelo gris claro y puertas blancas.
El suelo gris claro y puertas blancas crean una combinación de colores muy equilibrada, el resultado decorativo de gran continuidad y la tendencia actual de la decoración nórdica la hacen una opción muy interesante.
La idea de conjunto con suelo gris y puertas blancas
Plantear una decoración con suelo gris claro y puertas blancas es tan popular actualmente porque es una combinación que encaja entre si perfectamente. Pero es importante que realices la distribución correctamente y perfectamente adaptada al espacio disponible.
Los elementos combinativos que se relacionarán con la decoración de suelo gris claro y puertas blancas será una tarea más fácil, que no menos importantes, que con otros contrastes más notables. El resultado completo será de continuidad gracias a los colores claros que potenciarán la luz natural.
Elige el suelo gris claro antes que tus puertas blancas
Acertarás plenamente si pospones la elección de tus puertas blancas y te decantas en primer lugar por elegir el suelo gris claro en primer lugar, podrás decantarte por suelos de madera con mayor o menos concentración de nudos, con acabados naturales o con acabados que buscan la resistencia y larga durabilidad o directamente alejarte de los suelos con acabados en madera y decantarte por suelos vinílicos o de baldosas en sus distintas versiones de cerámica, vinilo, piedra, caucho, corcho, vidrio, plástico, metal,…
Cuando hayas elegido el suelo gris claro y puertas blancas entre todas las posibilidades, variantes y diseños llega el momento de la pared. Existen varias posibilidades, pero te recomendamos que dentro de las posibilidades de acabados que van desde el concreto, a paredes desnudas de ladrillo, a paredes lisas o texturizadas de color,… apuestes por colores claros. Merecerá la pena aplicar tonos claros y apostar por un resultado que proporcione luminosidad, calidez, continuidad y gran claridad.
Posibilidades para acertar decorando con suelo gris claro y puertas blancas
La mejor opción es la denominada decoración nórdica, se integrarán los elementos decorativos que rodean tu suelo gris claro y puertas blancas es la de apostar por productos de la misma gama o por lo menos tonalidad de colores. El resultado decorativo será equilibrado y sereno con proporciones de gran amplitud visual, monocromático y de aspecto muy fresco.
El suelo gris claro y las puertas blancas serán la herramienta que la luz utilizará para desplazarse por las estancias, siendo la vía por la que la luz viajará de un extremo al otro y compartiendo labor con las paredes y techos los encargados de reflejarla.
Contrastes decorativamente perfectas con el suelo gris claro y puertas blancas
Puedes aplicar colores contrastados al suelo gris y a las puertas blancas a paredes, techos y otros elementos decorativos, para que esta elección sea un éxito deberás de utilizar colores complementarios como el ébano, grises oscuros, azules marinos, negros,… y colores muy cercanos en el círculo cromático como el lino, azul cielo, blanco, verde salvia,…
Si apuestas por esta combinación recuerda que no deberás recargar la decoración que acompaña al suelo gris y a las puertas blancas, o el resultado será una decoración recargada y que podría llegar a parecer desordenada.
Tipos de materiales para suelos grises de madera y que combinen con las puertas blancas
Como su nombre indica, el mejor suelo gris de madera para combinar con tus puertas blancas está fabricado en madera. Un suelo de madera es un suelo que gusta mucho, se blanquea para que su acabado sea lo que la decoración nórdica exige.
El acabado blanqueado de la madera es el que se denomina suelo gris de madera, también se emplea para los rodapiés para que el estilo de continuidad sea real. Las puertas blancas ayudan a crear frescura muy natural en tu hogar.
Existen los suelos laminados grises de madera, no son de madera natural pero tienen un acabado perfecto que es fácilmente combinable. Las puertas blancas quedarán genial con un suelo gris de madera.
Por último están los suelos vinílicos, sus acabados muy logrados pasaría perfectamente por suelos grises de madera y también se fabrican con acabados que simulan azulejos, cerámica, baldosas porcelánicas,…