Cómo Instalar una Puerta Plegable

Instalar una puerta plegable es una tarea mucho más sencilla de lo que pueda parecer. Pero si tienes dudas te vamos a contar como instalarlas fácilmente y que puedas sacar todos los beneficios de aprovechamiento de espacio que sólo las puertas plegables son capaces de hacer.

La instalación de las puertas plegables  te resultará un trabajo limpio y rápido si sigues estas instrucciones paso a paso. No te preocupes por la puerta plegable de la que dispongas. Tanto si este manual de cómo instalar una puerta plegable lo empleas para puertas plegables de pvc, puertas de melamina o puertas rechapadas en madera natural el acabado será completamente perfecto.

Para que la instalación sea rápida si que necesitarás contar con algunos elementos. Imprescindible es contar con algunos como el kit de instalación de puerta plegable que incorpora todos los elementos que necesitarás para realizar la instalación. Si que necesitarás algunas herramientas para realizar la instalación correctamente.

La importancia de la medidas de las puertas plegables

Las puertas plegables se fabrican completamente a medida del hueco que nos indiques, esto es sumamente cómodo a la hora de realizar la instalación, ya que no tendrás ni que estar montando las lamas, ni cortando los perfiles.

Para solicitar el presupuesto de forma correcta de tu puerta plegable debes de antes de nada medir el hueco. Para ello con una cinta métrica deberás de medir el hueco a lo ancho en la parte alta y en la parte baja y a lo alto en la parte izquierda y en la derecha del hueco. En el caso que sean distintas las medidas de la parte alta y la parte baja y en la izquierda y derecha quédate con la medida menor que hayas obtenido tanto de alto y ancho. Si las dimensiones lo permiten y te gusta, puedes optar por instalar una puerta plegable de dos hojas.

Nosotros prepararemos el presupuesto y una vez lo hayas aceptado fabricaremos la puerta plegable de PVC, de melamina o rechapada en madera natural que nos indiques en la que estás interesado.

Cómo instalar una puerta plegable

Lo primero que debes de hacer para aprender como instalar tu puerta plegable es abrir el paquete, colocar todas las piezas sobre una lona, sábana o manta para que no se rallen ni sufran ningún daño accidental. Después deberás de comprobar que dentro del paquete se encuentran todos los elementos y no se ha extraviado ninguno. Ten muy en cuenta que las puertas plegables de PVC, melamina o madera natural no guardan mano. Por lo que puedes poner la apertura de la puerta de izquierda a derecha o viceversa sin ningún problema.

Una vez hayas identificado todas las piezas debes de coger el riel superior para instalarlo, para ello debes de usar los tornillos tirafondos y atornillarlo al premarco o al mismo marco.

Para ello sitúalo en el lugar donde lo atornillarás y marca con un lápiz donde están situados los huecos del riel. Tras eso con una pequeña broca realiza unos pequeños taladros donde posteriormente atornillarás los tirafondos.

Sitúa el riel y con la ayuda de un destornillador manual o eléctrico, atornilla los tirafondos que encajarán perfectamente en los taladros que has realizado.

En este momento, para instalar una puerta plegable correctamente debes de presentar los perfiles de inicio y de cierre de tu puerta plegable. En este momento es donde deberás de determinar si la puerta plegable abre de derecha a izquierda o si deseas que abra en sentido contrario.

Realiza la misma operación que con el perfil superior, preséntalos y marca con un lápiz donde hay que taladrar para luego colocar los tornillos. Asegúrate que estén ambos perfiles están perfectamente a nivel para que no haya problemas de uso de la puerta plegable. Una vez hayas taladrado los agujeros introduces los clips y asegúrate que están perfectamente fijados para que no se desplacen.

Fija los perfiles de arranque y de cierre de la puerta plegable. Se instalan sobre los clips que anteriormente has colocado. Servirán a las puertas plegables tanto de PVC, melamina y rechapadas en madera natural como guía sobre la cual colocar luego los rieles.

En este momento, debes de comprobar que la puerta abre y cierra sin ningún problema. Si funciona perfectamente la puerta plegable la has instalado correctamente y su funcionamiento es perfecto.

Sólo te queda limpiar si se ha ensuciado algo el suelo al realizar los taladros y recoger la herramienta que has usado.  Acabas de instalar una puerta plegable que está perfectamente orientada a comodidad y ahorro de espacio.