¿Puertas Plegables para Cerrar la Terraza?

La venta e instalación de puertas plegables se ha incrementado enormemente en los últimos años, especialmente para el interior de las casas. Pero hay quien viendo el estilo y durabilidad de estos productos las orienta para realizar cerramientos de cara a la terraza o al balcón.

Estas puertas plegables tienen una serie de ventajas que las hace un producto con tanta popularidad, pero al igual que tienen esas ventajas también tienen algunos inconvenientes, especialmente si piensas en puertas plegables para cerrar la terraza.

¿Son recomendables las puertas plegables para cerrar la terraza?

Las puertas plegables tienen un conjunto de características que las hacen tremendamente populares, por ejemplo son relativamente económicas y permiten cerramientos de grandes dimensiones.

Pero lejos de lo que se pueda pensar no son puertas recomendables para cerrar la terraza, la terraza al estar de cara al exterior estropearía el acabado de la puerta plegable. Cierto es que las puertas plegables de pvc tienen una resistencia que podría hacer que, cuanto menos, su resistencia aguante en el exterior durante un tiempo mayor que las puertas de melamina o de madera natural.

Pero otro de los inconvenientes, por no decir el principal, es que las puertas plegables para cerrar la terraza no son una buena idea es su aislamiento. Son puertas con un aislamiento térmico muy bajo. Las puertas plegables son puertas muy ligeras, por lo que sus capacidades aislantes son prácticamente nulas.

En el caso que aun así sigas pensando en instalar tus puertas plegables para cerrar la terraza, el aislamiento acústico que tienen es también sumamente bajo. Si instalar una puerta plegable para cerrar la terraza escucharás prácticamente la totalidad de ruidos que haya en el exterior. Por lo que no son un producto recomendable en el caso que vivas en ciudades o núcleos urbanos.

Las puertas plegables para cerrar la terraza tampoco son una gran idea porque el sistema de rodamientos y carriles no está preparado para el exterior. Especialmente si vives en lugares húmedos. Los rodamientos de las puertas plegables para cerrar la terraza se acabarían estropeando por causas de la humedad y también de la suciedad, lo que te acabará dando problemas.

Otro de los problemas es que las puertas plegables para cerrar la terraza no cuentas de serie con sistema de cierre que impida su apertura. Para solucionarlo podrías instalar una cerradura para solucionarlo, pero aun así su seguridad será muy baja, ya que no se trata de una cerradura de seguridad.

Adaptar perfectamente las puertas plegables para cerrar la terraza de forma perfecta

Con todo lo que te hemos contado quizás estés desechando la idea de instalar puertas plegables para cerrar la terraza, pero quizás aun puedan ser una gran idea.

Si en tu terraza dispones de un cerramiento realizado por paneles o ventanales que realicen perfectamente las tareas de aislamiento, que es donde más problemas te podrían dar las puertas plegables podrías pensar en instalar puertas plegables para cerrar la terraza.

En este caso en verano podrías tenerlas abiertas sin ocupar apenas espacio y disponer de un espacio abierto y en invierno podría elegir si aprovechar tenerlas abiertas para disfrutar de las vistas sin los problemas de aislamiento tanto térmico como acústico.